¿Cómo formar tu equipo de desarrollo web?

Bueno, no siempre se puede escoger al equipo de trabajo. A veces, hay que esforzarse para obtener el mejor provecho de las capacidades de los proveedores o compañeros con los que se coincide forzadamente en la realización de un proyecto web.

Lo que sí debes poder escoger es un equipo de trabajo primario (como el equipo base al que yo pertenezco) con suficiente experiencia en el desarrollo web y con probadas capacidades al menos en edición de contenidos, programación, diseño gráfico especializado en web (Zeldman, 2011), usabilidad y aquitectura de información. Este equipo base podrá realizar proyectos web por sí mismo y también podrá integrarse a otros equipos de trabajo para la realización de proyectos de mayor magnitud, ejerciendo una importante influencia en ellos para lograr los objetivos trazados.

También es necesario contar con un líder del equipo de trabajo que entienda bien los conceptos del diseño de experiencia de usuario (Torres Burriel, 2011) pues entenderá los proyectos desde distintos ángulos lo que facilitará la comunicación interna, la revisión de alternativas y la toma de decisiones, siempre con el usuario en mente.

Algunas habilidades secundarias con las que se podría contar dependiendo de la especialidad del proyecto serían: Un psicólogo cognitivo experto en interfases de usuario, un artista en fotografía digital, un editor de audio y video, un asesor legal y un publirelacionista en línea.

Quizá el problema principal para formar un equipo de trabajo sea un bajo presupuesto que te obligue a reclutar (si los encuentras) profesionistas híbridos para ahorrar plazas de trabajo, por ejemplo un arquitecto de informacion que sepa diseño gráfico o un programador que sepa editar contenidos. Por lo mismo, es importante que organices un curso de introducción al desarrollo web para los que administran el dinero y obtengas mejores presupuestos.

Y tu equipo de trabajo ¿cómo es?

About these ads

,

  1. Gobernanza de un sitio web cross-agency « Open México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: